top of page
2014
2014 Afiche.png

Para la ponencia ganadora del Festival Nacional de las Artes 2014, Túneles Agrico-Urbanos, Huertas Donde Sea conceptualiza y prototipa la idea del uso de códigos QR, con el objetivo de extender la información de las fichas técnicas de las plantas y otras técnicas prácticas agroecológicas en la intervención espacial.

2017.JPG
2017
2018-2019
QR mucap.JPG

 HDS, brinda el servicio de “Enverdecer mi Empresa” en las instalaciones de diferentes empresas a traves de proyectos de responsabilidad social empresarial y complementa el proyecto con fichas de plantas compostaje y otras con códigos Qr Interactivos.

2019-2020.JPG
2019-2020

La Municipalidad de Curridabat contrata a Alejandro A. para asesorar con el Programa de Huertas urbanas. Éste desarrolla una investigación que da como resultado el proyecto SANA (Seguridad Alimentaria Nutricional y Ambiental), el cual es ejecutado y se diseña un prototipo básico de rótulos con código QR.

Logo Bilili Apaisado-01 (1).jpg
05/2020

 Alejandro pide permiso  para desarrollar la idea del código QR de manera independiente  de manera colaborativa con la Municipalidad de Curridabat, recibe autorización, se conceptualiza el laboratorio ambiental interactivo BILILI.

05/2020
Logo-FVC-color-1-600x245.png

HDS participa en "Fondo Ciudad Verde" a través de la organización UCI(HDS no contaba con un certificado legal).

placeholder-img-4.jpg
09/2020
09/2020:  HDS participa en el concurso "Fondos Ciudad Verde" con la propuesta BILILI, y  esta es una de las 15 ganadoras de 50 participantes. Enlace de los fondos: https://fundecooperacion.org/ciudad-verde/ 
06/2021
placeholder-img-4.jpg

Se completa la ejecución de los fondos recibidos y se presenta  la plataforma  BILILI   a las comunidades,  a través de talleres de capacitación en temas de recolección de agua, jardines de polinización, huertas y otras eco técnicas construidas con  la utilización de la plataforma.

Bilili planeta.jpg
2021
más historias de cómo BILILI seguirá innovando con la intención de mejorar la relación entre el ser humano y la naturaleza ¡para regenerar el planeta!
Nuestro Equipo

Conocé al equipo que conforma esta iniciativa ¡Revisá nuestra red de colaboradores y familia!

Alejandro Arango (2).jpeg

Alejandro Arango

Fundador y Co director

Daniela.jpeg

Daniela Calderón Monge

Directora de Proyectos

Robin.jpeg

Robin Van Asperen

Co director

Nuestra Historia

Conocé la historia de esta iniciativa

HDS a través de un proyecto llamado "Transiciones Urbanas", proponiendo una capa de Permacultura en el espacio público. La idea del QR interactivo se propone en el diseño y es adoptada por el Departamento de Protección al Ambiente, empiezan a instalar rótulos con códigos Qr bajo diferentes árboles y plantas del catálogo de plantas dulces, junto a la Municipalidad de Curridabat.

31198844-b78a-45d4-b3cc-cdfb496491b3.jpg

La Municipalidad de Curridabat instala códigos QR (parte del proyecto SANA) en las huertas comunitarias, jardines de lluvia, recolectores de agua de lluvia y otros jardínes de polinización del Proyecto SANA.

10/2019
bottom of page