top of page

Buscar la Biblioteca Viviente

96 elementos encontrados para ""

Programas (55)

  • SEMANA 1

    Inducción (Actividad General) Acercamiento entre los estudiantes y sus nuevos proyectos. 1h

  • Recetario

    ¡Anímate a cocinar y alimentarte de forma saludable!

  • ¿Qué tanto has aprendido sobre recetas?

    Para obtener la siguiente pista, deberás responder *CORRECTAMENTE* las siguientes preguntas.

Ver todas

Entradas del blog (38)

  • Jardín de Polinizadores

    En el mundo existen 20 000 especies de abejas, de las cuales el 95% son abejas solitarias, en Costa Rica existen entre 600-800 especies de abejas silvestres; Del 5% de abejas sociales mundial, Costa Rica cuenta con 60 especies, un 15 % de la biodiversidad mundial de abejas sociales, de las cuales en Curridabat existe un 1%. ¿Sabías que aún en zonas rurales de Costa Rica se encuentran colmenas de Mariola en Jícaras para su conservación? Explorá BILILI, encuentra manuales, videos y más información. Video de Polinizadores

  • Viborana

    Viborana Asclepias curassavica Características: Hierba erecta que presenta flores anaranjadas, de color amarillento a rojizo, agrupadas en forma de sombrilla. Tiene frutos verdes parecidos a vainicas, no comestibles. Su sabia es tóxica por lo que se recomienda cuidado al podarla. Nativa. Beneficios: Es importante porque florece gran parte del año, atrayendo abejas y mariposas. Es la planta hospedera de mariposas como la monarca (Danaus plexippus),y otras especies como Danaus gilippus y Lycorea halia. Las plantas hospederas son aquellas de las cuales se alimentan las orugas y en las cuales se hospedan los capullos o crisálidas, por lo que no se recomienda fumigarlas para no interrumpir el ciclo de vida de las mariposas.

  • Rabo de Zorro

    Rabo de Zorro Stachytarpheta cayennensis Características: Planta arbustiva con flores moradas que crecen en estructuras terminales muy llamativas. Los frutos son secos. Nativa Beneficios: Es importante porque florece durante todo el año, y aunque es polinizada por colibríes, también es visitada por abejas y otros insectos que buscan el néctar y polen.

Ver todas
bottom of page