top of page

Buscar la Biblioteca Viviente

228 elementos encontrados para ""

Otras páginas (82)

  • Recolecciondecompostaje

    Item List Robin van Asperen Read More ​ van Asperen Read More Robin van Asperen Read More Robin van Asperen Read More Tobin Bend down Read More Olivia Grosvenor Read More TEST TEST Read More Robin van Asperen Read More Test Tester Read More Robin van Asperen Read More R VA Read More diego ch Read More

  • Aula Verde | Living Library

    Aula Verde Aula Interactiva | Labratorio Ambiental Haz click en el objeto para ver información adicional

  • Inicio | Living Library

    Te damos la bienvenida a Bilili En esta plataforma, puedes acceder de forma gratuita a contenido gráfico y audiovisual sobre cómo replicar eco-técnicas en tu casa, comunidad y trabajo. ¡La intención es facilitar el acceso a esta información para que entre todas y todos podamos implementar acciones para regenerar el planeta! Buscar Infoteca ¡Explorá cómo replicar diferentes eco-técnicas! Geoteca ¡Explorá la ubicación de los proyectos y sus eco-técnicas! Comunidad Participá, inscribite aquí para acceder a más información de proyectos, comunidades y otras actividades. Inscribite aquí Patrocinadores

Ver todas

Programas (55)

  • Clase 3: Camas de cultivo

    En este video aprenderás: ¿Qué necesito para construir una cama de cultivo? Materiales Herramientas Paso a paso para construir una cama de cultivo Del boceto al sitio Remoción de las hierbas Preparación del suelo (técnica del doble excavado) Colocación de bordes Cobertura Vegetal ¿Por qué usar el método del doble excavado y el método biointensivo?

  • Clase 5: Insumos Caseros

    En este video aprenderás: ¿Cómo hacer abonos líquidos? Materiales Ingredientes Paso a paso para hacer abonos líquidos ¿Cómo hacer un extracto para control de plagas? Materiales Ingredientes Paso a paso para hacer un extracto para control de plagas Vida útil y aplicación

  • Curso Básico de Agricultura Urbana

    Desde finales del 2008, Huertas Donde Sea, ha sido pionera en el desarrollo de talleres téorico practicos de Agricultura urbana, Permacultura y diseño regenerativo. Con esta experiencia, diseñamos un curso básico, en el cual nos basamos en el Método Biointensivo. El cual nos guía a utilizar la superficie mínima de suelo en la que se puede obtener todo lo necesario para tu subsistencia. Te invitamos a explorar este primer curso. Compartir tus experiencias e inquietudes inscribiendote. ¡Aprende, replica y compartí!

Ver todas

Entradas del blog (87)

  • Lechuga de agua / Pistia stratiotes

    Nombre común: Lechuga de Agua Nombre científico: Pistia stratiotes Familia: Araceae, una familia de plantas acuáticas. Descripción General: La Lechuga de Agua es una planta acuática flotante originaria de regiones tropicales y subtropicales. Es conocida por su aspecto característico de hojas en roseta que flotan en la superficie del agua y su papel en la mejora de la calidad del agua en ecosistemas acuáticos. Descripción Botánica: La Lechuga de Agua forma rosetas de hojas verdes que flotan en la superficie del agua. Sus raíces cuelgan en el agua. Produce pequeñas flores blancas. Hábitat, Origen y Altitud: La Lechuga de Agua es originaria de América del Sur y se encuentra comúnmente en aguas estancadas o de flujo lento en climas tropicales y subtropicales. Requerimientos de: Clima: Prefiere climas cálidos y húmedos. Cantidad de luz: Crece mejor a pleno sol. Agua: Vive en cuerpos de agua dulce estancada o de flujo lento. Tipo de suelo: No tiene requisitos específicos de suelo, ya que es una planta acuática. Periodo de floración, siembra y fruto: La Lechuga de Agua produce flores blancas y se reproduce principalmente por división y fragmentación, lo que le permite multiplicarse rápidamente. Categorías: A-Comestibles: No se utiliza en la alimentación humana. B-Nutricionales: Contribuye a la mejora de la calidad del agua al absorber nutrientes y contaminantes. C-Medicinal: No tiene aplicaciones medicinales conocidas. D-Paisajismo u ornamental: A menudo se cultiva en acuarios y estanques como planta ornamental. E-Frutal: No produce frutos. F-Cosmético: No tiene aplicaciones cosméticas conocidas. G-Polinización: No aplica, ya que no depende de la polinización. H-Restauración de suelos: Puede contribuir a la restauración y mejora de ecosistemas acuáticos al absorber contaminantes y mejorar la calidad del agua. I-Construcción Natural: No tiene aplicaciones conocidas en construcción natural. J-Alimento animales: Puede servir como alimento para algunos peces y aves acuáticas. Asociaciones en la siembra: A menudo se cultiva junto con otras plantas acuáticas en estanques ornamentales y sistemas acuapónicos. Usos en Permacultura: La Lechuga de Agua puede contribuir a la mejora de la calidad del agua y la restauración de ecosistemas acuáticos en la Zona 5 de permacultura. Referentes Bibliográficos y Fuentes de Información: 1. Center, T. D., Dray Jr, F. A., Jubinsky, G. P., & Grodowitz, M. J. (1999). Biological control of water lettuce (Pistia stratiotes) and water hyacinth (Eichhornia crassipes) in the southeastern United States using Neohydatothrips samayunkur and N. variabilis (Thysanoptera: Thripidae). Environmental Entomology, 28(2), 231-240. [Enlace]. 2. Holm, L. G., Plucknett, D. L., Pancho, J. V., & Herberger, J. P. (1977). The world's worst weeds: Distribution and biology. University Press of Hawaii. [Enlace]. 3. Fuente - Imagen. [Enlace].

  • Taruya / Eichhomia crassipes

    Nombre común: Taruya Nombre científico: Eichhornia crassipes Familia: Pontederiaceae, una familia de plantas acuáticas. Descripción General: La Taruya es una planta acuática flotante originaria de regiones tropicales y subtropicales. Es conocida por su rápido crecimiento y su capacidad para cubrir la superficie de los cuerpos de agua, a menudo causando problemas de obstrucción y alteración en los ecosistemas acuáticos. Descripción Botánica: La Taruya tiene hojas ovaladas que flotan en la superficie del agua y raíces sumergidas en el agua. Produce esporas y flores de color violeta. Hábitat, Origen y Altitud: La Taruya es originaria de América del Sur y se encuentra comúnmente en aguas estancadas o de flujo lento en climas tropicales y subtropicales. Requerimientos de: Clima: Prefiere climas cálidos y húmedos. Cantidad de luz: Crece mejor a pleno sol. Agua: Vive en cuerpos de agua dulce estancada o de flujo lento. Tipo de suelo: No tiene requisitos específicos de suelo, ya que es una planta acuática. Periodo de floración, siembra y fruto: La Taruya produce flores de color violeta y se reproduce principalmente por fragmentación, lo que le permite multiplicarse rápidamente. Categorías: A-Comestibles: No se utiliza en la alimentación humana. B-Nutricionales: Contribuye a la mejora de la calidad del agua al absorber nutrientes y contaminantes. C-Medicinal: No tiene aplicaciones medicinales conocidas. D-Paisajismo u ornamental: No se utiliza con fines ornamentales debido a su crecimiento invasivo. E-Frutal: No produce frutos. F-Cosmético: No tiene aplicaciones cosméticas conocidas. G-Polinización: No aplica, ya que no depende de la polinización. H-Restauración de suelos: Puede contribuir a la restauración y mejora de ecosistemas acuáticos al absorber contaminantes y mejorar la calidad del agua. I-Construcción Natural: No tiene aplicaciones conocidas en construcción natural. J-Alimento animales: Puede servir como alimento para algunos peces y aves acuáticas. Asociaciones en la siembra: No se utiliza en asociaciones específicas de siembra debido a su naturaleza invasiva. Usos en Permacultura: La Taruya no se considera una planta beneficiosa en la permacultura y, de hecho, a menudo se la considera una plaga invasiva en cuerpos de agua. Referentes Bibliográficos y Fuentes de Información: 1. Téllez, T. R., & Martinez, G. C. (2017). Nutrient removal from wastewater by water lettuce (Eichhornia crassipes). International Journal of Phytoremediation, 19(5), 415-419. [Enlace]. 2. Holm, L. G., Plucknett, D. L., Pancho, J. V., & Herberger, J. P. (1977). The world's worst weeds: Distribution and biology. University Press of Hawaii. [Enlace]. 3. Fuente - Imagen. [Enlace].

  • Azolla / Azolla sp

    Nombre común: Azolla Nombre científico: Azolla sp Familia: Azollaceae, una familia de helechos flotantes. Descripción General: Azolla es un género de helechos flotantes que crecen en la superficie de estanques y cuerpos de agua. Estas plantas tienen una relación simbiótica única con cianobacterias y son consideradas valiosas para la agricultura y la ecología acuática. Descripción Botánica: Las plantas de Azolla son pequeñas y flotantes, con hojas verde-rojas que forman una cubierta densa en la superficie del agua. Tienen raíces finas que cuelgan debajo del agua. Hábitat, Origen y Altitud: Azolla se encuentra en regiones tropicales y templadas de todo el mundo en aguas estancadas o de flujo lento. Requerimientos de: Clima: Prefiere climas cálidos y húmedos. Cantidad de luz: Crece mejor a pleno sol. Agua: Vive en cuerpos de agua dulce estancada o de flujo lento. Tipo de suelo: No tiene requisitos de suelo, ya que es una planta acuática. Periodo de floración, siembra y fruto: Azolla no produce flores notables y se reproduce principalmente por división, lo que le permite multiplicarse rápidamente. Categorías: A-Comestibles: Algunas especies de Azolla son consumidas en algunas partes del mundo como alimento para humanos y animales, ya que son ricas en proteínas y otros nutrientes. B-Nutricionales: Son una fuente importante de proteínas, nitrógeno y otros nutrientes en los ecosistemas acuáticos. C-Medicinal: Se ha investigado su uso en la fitoremediación de aguas contaminadas y como biofertilizante en la agricultura. D-Paisajismo u ornamental: N/A. E-Frutal: N/A. F-Cosmético: N/A. G-Polinización: N/A. H-Restauración de suelos: Puede contribuir a la mejora de la calidad del agua y la restauración de ecosistemas acuáticos. I-Construcción Natural: N/A. J-Alimento animales: Puede servir como alimento para algunos peces y aves acuáticas. Asociaciones en la siembra: Se encuentra naturalmente en cuerpos de agua y no se utiliza en asociaciones específicas de siembra. Usos en Permacultura: Azolla puede contribuir a la mejora de la calidad del agua y la restauración de ecosistemas acuáticos en la Zona 5 de permacultura. Referentes Bibliográficos y Fuentes de Información: 1. Nouchi, I., Mariko, S., & Aoki, K. (1990). Mechanism of ammonia toxicity to Azolla. Plant and Cell Physiology, 31(5), 567-573. [Enlace]. 2. Lumpkin, T. A., & Plucknett, D. L. (1982). Azolla: Botany, Physiology, and Use as a Green Manure. Economic Botany, 36(4), 295-309. [Enlace]. 3. Fuente - Imagen. [Enlace].

Ver todas
bottom of page