top of page

Lista De Cultivos

Arugula.png

Arúgula o Rucúla

Nombre científico:

Eruca sativa

Características de la planta:

Posee hojas de color verde vibrante y tallos verde-crema. Las jóvenes son puntiagudas mientras que las añejas son más redondeadas y de un sabor más picante debido a su alto contenido de sulfuro.

Beneficios que aporta al ser humano o al ecosistema:

Aporta vitaminas A, ácido pantoténico (vitamina B5), B6, C, y K, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, y manganeso, provee además altos niveles de proteína, tiamina, riboflavina, zinc y cobre. Disminuye el efecto de los radicales libres y la depuración del organismo, es una excelente fuente de fibra, para tener buenos niveles de colesterol bueno y reducir los nivel del colesterol perjudicial, previene que el colesterol se adhiera a las arterias, baja los niveles de la presión en la sangre, mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos, favorece el abundante flujo de la sangre y reduce las inflamaciones.

Rabano.png

Rabanito

Nombre científico:

Raphanus sativus L.

Características de la planta:

Este vegetal  puede dar una o dos floraciones en su ciclo de vida,  posee una raíz gruesa y carnosa, siendo esta principalmente la parte comestible y en donde se pueden  ver variaciones en su color que van desde tonos rojo, rosado, manchados, blancos, así como en diferentes tamaños y formas, predominando su característico sabor picante.

Beneficios que aporta al ser humano o al ecosistema:

El consumo de rabanito contribuye a la salud humana con la expulsión de secreciones que se acumulan en los bronquios, es un bio estimulante del sistema inmunológico, anticancerígeno, facilita la expulsión de líquidos y sustancias tóxicas del organismo, es anti-bacterial, antifúngico y aporta ácido fólico, vitaminas C y K.

bottom of page